domingo, 16 de febrero de 2014

La sonrisa de la Gioconda.


La Gioconda, o popularmente conocida como la Mona Lisa...es preciosa, ¿verdad?, siempre que la observo puedo llegar a estar horas intentando adivinar qué estaba pensando en ese instante en el que fue plasmada en el lienzo por Da Vinci, cómo sería su vida detrás de este retrato que la llevó a la fama tanto a ella como al artista que lo hizo.
 El caso es que, creo haber entendido lo que la Gioconda quiere transmitirnos con su expresión.A simple vista, esta bella mujer intenta tranquilizarnos con su sonrisa, indicarnos que todo le va bien, que no necesita ayuda, no quiere dar a entender, por supuesto, que una mujer de tal belleza no tiene problemas y que todo lo que le rodea no le afecta en absoluto, pero, si nos fijamos en sus ojos, el espejo del alma, vemos todo lo contrario, esa firmeza desaparece, enseñando de verdad el volcán que estalla dentro de sí misma, sus dudas, todo se le escapa de las manos, se siente perdida, pero ¿se rindió ante tantas preocupaciones? nadie lo sabrá nunca, ya que obviamente, este es un punto de vista desde otros millones existentes, quién sabe, a lo mejor la famosa Mona Lisa se aburría de llevar una vida tan corriente y decidió que un pintor de pacotilla la pintase en un cuadro para pasar el rato con alguien nuevo, o quizás tenían un romance y ese fue un regalo de Da Vinci que nunca le pudo entregar a su amada porque esta se escapó con otro hombre a otro país... como os digo, para esta historia hay miles de millones de  finales creíbles o no creíbles...creo que me inspiraré en el futuro para escribir algún que otro relato de la Gioconda y Da Vinci, quién sabe, a lo mejor incluyo algún que otro dragón, porque de todas formas, nadie sabe ni sabrá lo que ocurrió de verdad, ¿no?

"EL ARTE ES CIENCIA, PUNTO CULMINANTE DE LA OBSERVACIÓN Y DEL ESTUDIO DE LA NATURALEZA. LA NATURALEZA SE NOS MUESTRA EN CONTINUA TRANSFORMACIÓN COMO ALGO TRANSITORIO E INDEFINIBLE QUE ESCAPA A TODA ARGUMENTACIÓN RACIONAL " .
  Leonardo da Vinci .

No hay comentarios:

Publicar un comentario